Qué me parece bien o mal de las clases filosofía.

 

2-Qué me parece bien o mal de las clases filosofía.

 En general estoy bastante satisfecho con las clases de filosofía, las encuentro muy interesantes y abordamos temas de los cuales hacen que piense de una manera tan racional, que nunca me hubiera imaginado que llegaría a hacerlo. Opino que empezar las clases con una recapitulación de lo que llevamos dando hasta ahora o por lo menos, lo que dimos ayer, es algo que en lo personal me resulta muy buena idea, ya que es una manera de posicionarnos en ese instante y no sentirnos perdidos a la hora de continuar con nuevas explicaciones.

Hablando de nuevas explicaciones, me encanta en la forma que el profesor de filosofía aborda las explicaciones todos los días, no solo por el tono de energía que utiliza a la hora de hacerlo, sino también por la manera de explicárnoslo a nosotros, los alumnos, me parece muy buena idea el uso de esquemas a la hora de remarcar los puntos importantes ya que me ayuda a centrarme en las características importantes del texto, todo ello representado con un ejemplo gráfico, hace que las lecciones sean muy fáciles de entender y que por consecuencia, no nos resulte un aburrimiento lo que estemos dando, auque por otra parte, pese a haber dicho que esquematizar ayuda a entender mejor las cosas, en ocasiones siento que me falta un mayor desarroyo en las características de los conceptos, claro que puedo ir a la ficha que tenemos para entenderlo, pero preferiría poder leer el significado de esta sin tener que ir buscándolo en la ficha, pero no es algo crítico.

No hay mucho que comentar respecto al desarroyo, ya que la clase también se comporta correctamente y el profesor nunca tiene que llamar la atención más de lo debido, además, como al principio de las clases pone un rectángulo en el cual, si pone 3 palitos, la liamos, me parece muy útil para evitar rebeldías innecesarias y es una buena manera de mantener el orden sin tener que amenazar verbalmente y parando la clase para ello, para ser sinceros, me da intriga que pararía si llegasemos a las 3 marcas, pero vivo muy feliz sin saberlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa? ÓSCAR GÓMEZ GOÑI 1ºB